lunes, 14 de octubre de 2013

Power Walking

Como estáis comenzando esta semana? yo lo llevo fatal, estoy haciendo un intensivo de alemán y hago cuatro horas y media al día de lunes a viernes, llevo la cabeza embotada ya...

Por este motivo hemos decido con mi novio comenzar a hacer deporte, otra vez, una vez que acabo las clases, nuestra idea era comenzar a correr. Porque? creo que por el mismo motivo que todo el mundo se esta apunto al Running, es económico, se puede adaptar a los horarios de cada uno y ante todo da buenos resultados.

Pero de repente nos encontramos con una nueva moda, que es el Power Walking.

www.lohevisto.com


Y diréis, que es? pues se puede traducir en caminar deprisa. Causa furor en  EEUU. Y a nosotros nos ha gustado porque no maltratamos tanto las articulaciones de las rodillas como sucede al correr.
Ademas esta disciplina presenta tres beneficios prácticamente inmediatos: elimina los problemas de sobrepeso, fortalece la musculatura y previene los infartos de miocardio.


Según la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology: dice que cuando se emplea similar gasto de energía, correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2 % y caminar en un 7,2 %. En cuanto al riesgo de colesterol alto, correr supone una reducción de ese riesgo en un 4,3 %y caminar en un 7%. En cuanto a las enfermedades cardiacas, correr reduce el riesgo en un 4,5% y caminar en un 9,3 %.
Todo un chollo no?

Y vosotras que? os animáis a correr o es mejor caminar?



fuente: www.vogue.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario