miércoles, 23 de octubre de 2013

Tip de maquillaje: nuestra piel como un lienzo

Buenos días de miércoles! para empezar, para todas aquellas que tenéis un maquina nespresso, os dejo este enlace de Pompadour solo introduciendo tus datos te envían a casa muestras de sus nuevas infusiones en capsulas totalmente gratis! http://www.pompadour.es/capsulas-gratis/index.html?fb yo ya me he pedido las mías!!! :-)

Y como os prometí ayer, hoy os traigo un tip de maquillaje, a veces nos centramos tanto en como vamos a maquillar nuestros ojos o nuestros labios, que nos olvidamos que para obtener un resultado optimo debemos primero ocuparnos de nuestro lienzo, es decir de la piel de nuestra cara. Ya que si no lo hacemos, el resultado no sera tan espectacular como nosotros lo esperamos.



Como primer paso debemos preparar la piel, he conocido algunas maquilladoras profesionales que lo que hacen es una micro - exfoliación con bicarbonato y agua. Yo no soy muy fan de este método porque creo que reseca la piel si se hace de manera continuada, aunque si que es verdad que para una vez no es perjudicial para nuestra piel. Yo os recomiendo una exfoliación  cada semana, siempre buscando el exfoliante que mejor se adapte a vuestra piel. Porque? porque existen de diferentes tipos, con gránulos mas grandes, medianos y mas pequeños. Indicados para pieles grasas, secas o sensibles... Es importante que encontréis el exfoliante que os vaya mejor, porque da igual vuestro tipo de piel, una exfoliación aunque sea muy suave ayuda a la circulación de la sangre en esta zona, a eliminar células muertas y a oxigenar nuestro rostro. Esto no solo le dará un aspecto mas sano a nuestra piel sino que también ayudara a que cualquier otro tratamiento que apliquemos se absorba mucho mejor.
Yo por ejemplo utilizo cada mañana Piel de Ángel de Lush que me brinda una exfoliación muy suave por la almendra molida y no es nada agresivo para mi piel. Un ejemplo de microexfoliación es el que te brinda el tónico de Biotherm  de la linea  Pure.Fect Skin o una limpieza profunda que nos puede brindar su gel de rostro.

biotherm y lush

Una vez que nuestro rostro esta limpio, es conveniente aplicar una tratamiento. Volvemos una vez mas a buscar la crema que nos vaya mejor a nuestra piel. No es lo mismo una crema hidratante que nos brinda el agua que la piel necesita que una humectante que lo que hace es que la piel no pierda nada de agua. 
Yo, si tenéis oportunidad os recomiendo utilizar en primer lugar un serum, yo suelo utilizar dos diferentes. El Blue Therapy lo utilizo por las mañanas ya que borra cualquier pequeña arruguita que mi rostro pueda tener y tensa la piel de una forma espectacular. Pero por las noches utilizo el de Aquasource porque ayuda a recuperar a la piel toda el agua que ha perdido a lo largo del día ya sea por ambientes muy secos, por calor o por frío. 
En el mercado existen diferentes serums que aportaran a nuestra piel de ese extra que necesitan para tener el mejor aspecto posible. Son realmente muy agradables de usar por su textura y su rápida absorción.


Biotherm serum


En cuanto a la crema, también encontramos diversos tipos, desde las de pieles grasas, normales, mixtas, secas o sensibles, a aquellas que son especiales para pieles maduras, apagadas o con acné. Debemos encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades y tener en cuenta que no todas las cremas sientan igual de bien a las pieles grasas por ejemplo. Debemos probar y encontrar la que mejor se adapte a nosotras. Yo en mi caso utilizo una crema hidratante de Biotherm que es oil free. Lo que me ayuda a disminuir los brillos en la zona T.

Biotherm aquasource

Unos grandes olvidados a la hora de hidratar suelen ser nuestros ojos,  ese es un gran error! porque esta zona tiene la piel tan fina que necesita de aun mas mimo que la del resto de nuestros ojos. Ya que se deshidrata con mayor facilidad y los efectos de los años se ven mejor reflejados aquí.  Se recomienda comenzar a utilizar contorno de ojos a partir de los 25 años, y  lo mejor es aplicarlo tanto de día como de noche. Que conseguiremos con esto? un mejor aspecto de esta zona, evitaremos arrugas y suavizaremos ojeras.
Como en el caso de las hidratantes existe una variedad muy amplia en mercado y debemos buscar el contorno que nos ayude mejor, ya sea para nuestras arrugas, nuestras ojeras o para brindarle simplemente una hidratación optima a esta zona. Yo utilizo en la gama Aquasource de Biotherm, como me recomendó mi gran dependiente lo tengo siempre en la nevera, y aquellos días que me levanto con los ojos hinchados el efecto que hace el contorno al estar frío es rapidísimo y mis ojos tienen un aspecto normal en unos 20 minutos. Utilizo este, porque al no tener arrugas en esta zona ni ojeras pronunciadas solo necesito hidratación extra. Su aplicador con mini-rollon me ayuda a masajear la zona al mismo tiempo que aplico el contorno.

Biotherm contorno de ojos

Una vez que nuestra piel esta limpia e hidratada, os recomiendo utilizar  siempre un primer, que es esto? una pre-base. Lo que hace es proteger la piel de todo lo que apliquemos a continuación, es decir protegerá nuestro rostro de la base, los polvos, coloretes, sombras... todo aquello que da un aspecto bonito pero que si nuestra piel lo absorbe le dará un aspecto apagado a lo largo de las horas. La pre-base crea una película en nuestro rostro, que como os explique protege pero también deja la cara lisa y en aquellas que son especiales ayudan a controlar los brillos. Yo siempre utilizo la de Sephora, de todas es las que mejor resultado me ha dado y su calidad - precio es incomparable!

primer sephora

Y por ultimo la base, dependiendo de lo que queráis que os aguante vuestro maquillaje os recomiendo una base de larga duración, para elegir el color que mejor se adapte a nosotras lo mejor es probarlo en la barbilla. Si podéis ir sin maquillaros a elegir el color mejor que mejor! lo ideal es que se difumine con facilidad, lo que se busca no es un efecto mascara sino un aspecto "buena cara" para nuestro rostro.
Tener en cuenta que si elegís un color muy oscuro para vuestra piel  deberéis difuminar muy bien o en caso contrario hará contraste con la piel del cuello y escote. Y si tenéis dudas no dudéis en preguntar, las chicas que trabajan en sitios de venta de cosmética suelen tener formación sobre bases y os podrán ayudar a elegir el mas adecuado para vosotras.
A la hora de aplicarlo debéis buscar el método que os resulte mas fácil, comodo y que os de el mejor resultado. Brocha, esponja o los dedos son iguales de validos siempre que la base quede uniformemente repartida por todo nuestro rostro.
Yo utilizo la de l'oreal la Accord Perfect porque se adapta muy fácilmente al tono de piel, la suelo extender con los dedos y difumino bien con esponja para que no se note ningún corte o zona sin base.


Accord Perfect L'oreal

Y ya estamos listas para jugar con el color en los ojos o en los labios, todo el trabajo que hagamos a partir de ahora se verá mejor y estaremos cuidando de nuestra piel para que siga teniendo buen aspecto cada día. Que os ha parecido? feliz miércoles!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario